La Contraloría General de la República identificó un perjuicio económico de S/ 4 429 191 en el Gobierno Regional de Cajamarca, producto de graves irregularidades en la contratación directa de módulos prefabricados para instituciones educativas.
Según el Informe de Auditoría N.° 057-2025-2-5336-AC, la entidad regional aprobó indebidamente una contratación por emergencia sin sustento técnico, modificó requisitos homologados por el Ministerio de Educación y permitió la contratación de un proveedor que no cumplía las exigencias técnicas ni profesionales, generando sobrecostos millonarios.
Además, se pagó el total del contrato pese a que los módulos no fueron instalados completamente y no se aplicaron penalidades por incumplimientos, ocasionando pagos indebidos por más de S/ 2,5 millones.
La Contraloría identificó presunta responsabilidad penal y administrativa en nueve funcionarios, cuyos casos ya fueron derivados al Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción para las acciones legales correspondientes.
Fuente: Celendín Noticias








