Martín Vizcarra sufre descompensación en penal de Barbadillo

Nacionales

Martín Vizcarra sufre descompensación en penal de Barbadillo

Email :57

Según jefe del área de salud del establecimiento penitenciario expresidente presentó presión elevada arterial y no se presentó a juicio oral por cohecho pasivo.  

El expresidente Martín Vizcarra sufrió una descompensación en el penal de Barbadillo, un día después de retornar a ese centro penitenciario tras una disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Su estado de salud le impidió esta mañana estar presente de manera virtual en la audiencia de juicio oral por el delito de cohecho pasivo.

El jefe del área de salud del establecimiento penitenciario, John Lozano, informó que el exmandatario presentó presión arterial elevada y recomendó que permanezca en reposo para evitar niveles de estrés.

En vista que este aumento en su presión no cumple con los criterios de urgencia o emergencia, Vizcarra deberá esperar que en los próximos días le confirmen una cita en el hospital de Ate-Vitarte.

La presencia de Vizcarra en la audiencia de este jueves no era obligatoria, pero el expresidente había asegurado que participaría de todas las sesiones. El representante de la Fiscalía arguyó que su ausencia no vulnera el proceso de defensa, pues en esta audiencia no hay careo solo lectura de piezas procesales.

Vizcarra retorno a Barbadillo para cumplir allí la prisión preventiva de cinco meses que le impuso el Poder Judicial, luego de que el INPE retrocediera en su orden de trasladarlo al penal de Piedra Gordas, en Ancón, en donde permaneció desde el pasado viernes 22 en que tuvo que dejar el establecimiento penitenciario en el que también están internados los expresidentes Pedro Castillo, Alejandro Toledo y Ollanta Humala.  

La entidad explicó que dispuso el retorno de Vizcarra a Barbadillo para garantizar su integridad física, en su condición de expresidente de la Nación. Apenas días después de que el expresidente ingresó a este penal la Junta Técnica de Clasificación del INPE estableció que la detención de Vizcarra debía darse en un establecimiento penitenciario común.

La situación de Vizcarra hizo que el INPE modificara la normativa sobre la clasificación de internos procesados y sentenciados, estableciendo que los expresidentes de la República sean ubicados penal de Barbadillo.

Fuente: Perú21

Related Tag:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicaciones relacionadas

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok