La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fanny Montellanos, llegó al distrito de Jesús, en la región Cajamarca, para liderar la Feria Multisectorial de Inclusión Social y Oportunidades, que busca acercar los servicios del Estado a la población más vulnerable y fortalecer su acceso a salud, educación y programas de protección social.
Montellanos destacó que, bajo la gestión de la presidenta Dina Boluarte, el presupuesto para programas sociales se incrementó en más del 50 %, lo que permite mejorar la atención de iniciativas como Pensión 65, Juntos, Foncodes, Contigo, PAIS y el Programa de Alimentación Escolar Comunitaria.
“El objetivo es alcanzar el bienestar general, construir un mejor país donde vivamos felices con nuestros hijos”, señaló la ministra, quien estuvo acompañada de la congresista Elva Julón y el alcalde Augusto Ñontol.
Durante la feria, los ciudadanos pudieron acceder a trámites para DNI, clasificación socioeconómica (Sisfoh), atención médica, así como a la orientación sobre requisitos de programas sociales. Además, se entregaron lentes de medida gratuitos a los adultos mayores y se promovió la venta de productos de emprendedores locales.
La agenda de la ministra incluyó una visita a la Institución Educativa 054, donde compartió el desayuno escolar con 136 estudiantes beneficiarios, y también se reunió con usuarias del Programa Contigo para conocer de primera mano la atención que reciben.
Actualmente, el Midis mantiene una presencia integral en Cajamarca, llegando a casi todos los distritos de la región y beneficiando a más de 90,000 adultos mayores con Pensión 65, a 15,970 personas con discapacidad severa con Contigo y a más de 50,000 hogares con proyectos de desarrollo productivo de Foncodes.
Fuente: Jaime Abanto Padilla