.La Policía Nacional del Perú detuvo a tres representantes del Fondo Social Michiquillay (FSM) por su presunta participación en el cobro de una coima que ascendería a 200 mil soles, en el marco de investigaciones por la existencia de una posible red de corrupción en la institución.
Los intervenidos son Ernesto García Cachay, representante de la comunidad campesina de Michiquillay y actual secretario del FSM; James William Huaripata Cortez, representante de la comunidad campesina de La Encañada y presidente de la entidad; así como el asesor legal del Fondo, cuyo nombre aún está por confirmarse.
Cabe destacar que Ernesto García asumió el cargo en enero pasado, tras ser elegido con el discurso de impulsar un “gran cambio” y denunciar los presuntos actos de corrupción que afectarían a la organización. Sin embargo, hoy se le involucra en los mismos hechos que había cuestionado.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el destino del dinero y la magnitud de la presunta red ilícita que comprometería a dirigentes y funcionarios de la institución.
Fuente: Jaime Abanto Padilla