Un hecho alarmante se registró este domingo en el hospital Simón Bolívar de Cajamarca. El médico residente, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, intentó ingresar de manera insistente a la sala de emergencias para atender a un paciente que había sufrido un grave accidente de tránsito.
El herido, un motociclista que chocó contra una camioneta estacionada en la Vía de Evitamiento Norte con Miguel Iglesias, fue trasladado de urgencia al hospital por efectivos policiales y personal de Serenazgo. Sin embargo, al llegar, el galeno de turno como médico residente pretendió revisarlo a pesar de que se le notaba bajo los efectos del alcohol.
El policía que acompañaba al paciente tuvo que impedir su ingreso a la sala. Posteriormente, por disposición del director del hospital, Juan Víctor Valencia Hipólito, el médico fue retirado del centro de salud y el herido quedó en manos de un especialista.
Las autoridades evalúan las acciones administrativas y posibles sanciones ante este grave hecho, que pudo poner en riesgo la atención oportuna del paciente.
Fuente: Jaime Abanto Padilla