El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar logró que se condene a Blidmar Yohander Escobar Vásquez de 25 años de edad, a cadena perpetua al hallarlo responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual a menor de edad.
La fiscal adjunta provincial, Sandra Otilia Rabanal Rodríguez, sostuvo que los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2024, al interior de una pollería, lugar donde la menor agraviada (12 años) estaba trabajando, el acusado aprovechó que estaban solos para ofrecerle una bebida con la cual la víctima perdió el conocimiento y luego el imputado tuvo acceso carnal.
Estos hechos han sido corroborados con la declaración de la agraviada en cámara gesell, pruebas periciales y testimoniales.
Tras la actuación probatoria a cargo de la Fiscalía, el Primer Juzgado Penal Colegiado por unanimidad sentenció al acusado a cadena perpetua y al pago de una reparación civil de diez mil soles.
Cabe precisar que el acusado a la fecha se encuentra recluido en el penal de Cajamarca desde el 26 de noviembre del 2024.
Fuente: Chota TV Noticias