Buscando inyectar capital directamente en el corazón de la economía peruana para apoyar a los micros y pequeños empresarios (mypes) así como a las familias, comenzó la campaña navideña 2025, ofreciendo una variada gama de productos financieros para capitalizar la época de mayor consumo del año.
“La campaña navideña está dirigida a quienes buscan cubrir gastos personales a propósito de las celebraciones y apoyar a los emprendedores que requieren capital de trabajo, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico local, al ser la Caja Piura la de mayor presencia en regiones y con una cartera sólida de microfinanzas”, sostuvo la jefa de Producto de la entidad, Liliana Lescano.
La campaña, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre, tiene como objetivo principal ser un motor de crecimiento y para asegurarlo se ha establecido condiciones de crédito accesibles y un plazo máximo de 24 meses para financiar capital de trabajo. “La flexibilidad es clave. Un emprendedor puede necesitar un monto pequeño para surtir su puesto, mientras que otro requiere una inversión mayor. Nuestra oferta cubre todo ese espectro“, explicó Lescano.
Paralelamente al apoyo empresarial, la campaña incluye productos, diseñados para personas naturales con ingresos estables. Este crédito permite financiar gastos personales típicos de la temporada, como viajes, educación, eventos festivos, compra de electrodomésticos o mejoras en el hogar, demostrando un enfoque integral hacia las necesidades de la comunidad.
Según explicó la ejecutiva, la institución tiene como objetivo ser un aliado estratégico de los pequeños negocios en un periodo donde la demanda de ropa, adornos y regalos suele dispararse y los créditos buscan impulsar inventarios, invertir en publicidad, renovar locales o cubrir la contratación de personal temporal.
La estrategia de microfinanciera también contempla fortalecer la relación con sus clientes actuales y pasados, para exclientes de créditos empresariales, para clientes exclusivos con bajo sobreendeudamiento; y un producto denominado “Regresa a tu Norte”, dirigido a antiguos clientes de la ex Caja Sullana. Estos productos buscan premiar la lealtad y reincorporar a clientes al sistema financiero, por lo que se sortearán 32,000 soles en premios en efectivo entre los que acceden a estos financiamientos, concluyó Lescano..