TODO TIENE SU FINAL

Nacionales

TODO TIENE SU FINAL

Email :35

Por Jaime Abanto Padilla

“El chato de la Dina”, hasta hace unas horas ministro de salud se fue sin pena ni gloria. Como uno de sus últimos actos propagandísticos editó un romántico video de despedida que distribuyó para su difusión entre sus medios y periodistas asalariados. Aplausos, lágrimas y largos agradecimientos son el corolario de lo que parece una película hindú protagonizada por ese oscuro personajillo con su voz de buhonero.

El exministro durante los 27 meses que estuvo ocupando el cargo demostró lo rastrero que puede ser un ser humano. Llevó a la lambisconería a su máxima expresión y se peleaba con Morgan Quero para demostrar quien podría ser más servil con su ama la expresidenta Dina Boluarte, otro ejemplo de sinvergüencería y cinismo a quien finalmente su descaro y rompimiento de relaciones sumada a la indiferencia, le pasó factura cuando dejó de serle útil al fujimorismo.

César Vásquez será recordado como el ministro de las primeras piedras y de los excesos desmesurados de los recursos del Estado para una campaña política que hoy sufre un viraje y que acatando la orden de su jefe César Acuña buscaría alcanzar una senaduría. Con toda la gente que trabajó con él en el MINSA, más la prensa a la que contrató para su soterrada campaña tiene votación suficiente para ello.

Acuña considera que lo necesita en la elección general para que le dé algunos votitos de Cajamarca en su peregrina intención por la presidencia del Perú. Se rumorea que a la región va Moisés Gonzáles, el alcalde de Cutervo. Igual a César Vásquez le va a dar soroche, pues de ser un ministro figureti y mediático que gustaba de ser cargado en cada lugar al que llegaba, a solo tener una curul en el senado hay gran diferencia.

Todos los hospitales, incluido el Simón Bolívar de Cajamarca, quedarán con las primeras piedras como el triste recuerdo de un político oportunista y aprovechado que usó su cargo de la manera más excelsa para una campaña que al fin y al cabo fue un arar en el mar o sembrar en el desierto. Hoy gran cantidad de cajamarquinos vuelven en bandada luego de haber servido a los oscuros fines de un personaje impresentable que lamentablemente es de Cajamarca, aunque Cajamarca región, pero Cajamarca al fin al cabo.

Related Tag:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicaciones relacionadas

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok