Proyecto de reforzamiento está en evaluación, mientras continúan los trabajos en infraestructura
El gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara, acompañado por una comitiva técnica del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) y el congresista Hamlet Echevarría, supervisaron los trabajos que se ejecutan en el Hospital de Contingencia de Celendín.
Durante la visita, se destacó que la empresa contratista presento los resultados de los ensayos de verificación estructural , actualmente en proceso de evaluación por la supervisión y el PRONIS. Este paso forma parte de las coordinaciones técnicas necesarias para garantizar la calidad y seguridad de la obra.
Mientras se desarrollan estas revisiones, los trabajos continúan en distintos frentes. En el Bloque 2 se ejecutan labores de cableado eléctrico, mientras que en el Bloque 5 se realizan trabajos de picado para la colocación de zócalos de cemento, evidenciando un avance sostenido en la construcción.
Asimismo, se informó que ProInversión se comprometió a agilizar la atención de las consultas técnicas pendientes del expediente, con el objetivo de dar mayor fluidez al proceso. Como parte de los acuerdos, se programó una nueva reunión de seguimiento para el próximo 3 de octubre, donde se revisarán los avances y acciones a implementar.
La construcción del Hospital de Contingencia de Celendín es una obra prioritaria para la región y viene desarrollándose con el compromiso de las autoridades y la empresa contratista para brindar a la población cajamarquina un establecimiento de salud moderno y funcional.