Nuevo récord para Xiaomi en China. Mira las colas de gente esperando
Cuando salió a finales de 2023 a la venta, el Xiaomi 14 logró vender 1,45 millones de unidades en sus primeros 10 días solamente en China, lo que convirtió a la serie más premium de la compañía en un exitazo. Cuando salió el Xiaomi 15, las tiendas Xiaomi Home de Pekín registraron unas ventas de teléfonos móviles cinco veces superiores a las ventas habituales del fin de semana durante su estreno.
La versión estándar del buque insignia Xiaomi 15 representó hasta el 60% – 70% de las ventas, y el GMV (volumen bruto de mercancías) del día superó los 10 millones de yuanes, que al cambio son 1,3 millones €. ¿Y cómo le ha ido a su sucesor? Pues aún mejor.
Récords de ventas en apenas 5 minutos: Xiaomi rompe el mercado en China
Cinco minutos. Eso es todo lo que ha necesitado la serie Xiaomi 17 desde que se puso a la venta el pasado 27 de septiembre a las 10 de la mañana en China: 5 minutos para romper un récord y convertirse en los móviles de fabricación china más vendidos en lo que llevamos de 2025.

El éxito ha sido tan fulgurante que la compañía lo ha anunciado en sus cuentas de la red social Weibo. Y es que como para no: solamente el Xiaomi 17 Pro Max, el modelo más premium con un panel frontal enorme de 6,9 pulgadas, batería de 7500 mAh y la novedad de la pantalla trasera, tiene un récord de ventas para sí mismo y ha supuesto el 50% del total de ventas de la serie 17.
De hecho, la demanda ha sido tan alta, que el mismo Lei Jun aconsejó por Weibo que los compradores probasen el Xiaomi 17 Pro, ante la falta de stock del 17 Pro Max.

Y tras esto, Lu Weibing, el presidente de la división de móviles de Xiaomi y mánager general de la marca, anunció que el ritmo de producción de nuevas unidades del 17 Pro Max se ha incrementado, ya que la demanda inicial del móvil “ha sobrepasado con mucho nuestras expectativas iniciales, que hemos subestimado”.
Colas y más colas en las Xiaomi Stores
Como prueba y muestra visual del éxito, en las redes sociales podemos ver cómo ha sido ese día inicial de ventas de los Xiaomi 17: muchas de las Xiaomi Stores por toda China con filas larguísimas de fans esperando para hacerse, sobre todo, con el 17 Pro Max. Y colas no solo dentro, sino también fuera de los recintos, en las calles.




De momento no tenemos las cifras de ventas de este primer fin de semana, pero a semejante ritmo y con la producción de nuevas unidades ya aumentada, no es de extrañar que supere el total de ventas de la serie Xiaomi 15, que ya fue de por sí espectacular.
Fuente: mundoxiaomi