
Una delegación de la Municipalidad Provincial de San Pedro de Lloc, encabezada por su alcalde Elmer León, e integrada por regidores y funcionarios, visitó la provincia de Celendín para conocer de cerca las buenas prácticas en materia de gestión de residuos sólidos y recuperación de espacios públicos.
Durante la visita, la delegación fue acompañada por el gerente de Desarrollo Ambiental de Celendín, Segundo Llaque, con quien recorrieron la planta de disposición final de residuos sólidos ubicada en El Guayao y la colina San Isidro.
En El Guayao, el alcalde de la provincia de Pacasmayo pudo conocer los trabajos de implementación de una nueva celda transitoria, así como el proceso de producción de abono orgánico, resultado del sistema de segregación en fuente que viene aplicando con éxito la Municipalidad Provincial de Celendín. El burgomaestre liberteño destacó la experiencia como un modelo que podría replicarse en su jurisdicción.
Posteriormente, la delegación se dirigió a la colina San Isidro, donde apreciaron los trabajos de recuperación paisajística, que incluyen el embellecimiento del lugar, el cultivo y plantación de árboles nativos, así como la instalación de accesos peatonales utilizando materiales propios de la zona.
“Una de las cosas que más valoramos es el uso de recursos locales, lo cual permite reducir costos y desarrollar este tipo de proyectos sostenibles que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló Elmer León, alcalde de la provincia de Pacasmayo.








