La indignación en el distrito de José Gálvez va en aumento. A los antecedentes por graves actos de corrupción en la bicapa, el uso indebido de bienes del Estado, la denuncia formal ante la Contraloría por una obra deportiva abandonada, se suma ahora un hecho particularmente grave que compromete directamente al alcalde Tony Mariñas y que es calificado por los vecinos como un presunto robo de bienes públicos.
Según reportes ciudadanos respaldados con videos e imágenes, la noche del último domingo, al promediar la medianoche, tubería perteneciente al proyecto de mejoramiento del sistema de agua “La Quesera” fueron retiradas irregularmente del lugar donde habían sido dejadas por la empresa ejecutora para continuar con los trabajos de la línea de conducción. Lo más alarmante, sostienen los denunciantes, es que el traslado se habría realizado utilizando vehículos de la propia municipalidad.
De acuerdo con los testimonios, el alcalde acompañó personalmente el operativo nocturno a bordo de la camioneta municipal, coordinando con un volquete de la comuna, con el cual se cargó la tubería. El material fue trasladado entre gallos y medianoche hasta un patio de máquinas ubicado a un costado de su vivienda, inmueble que —según versiones vecinales— sería alquilado por familiares del mismo alcalde a la empresa responsable de la ejecución de la obra de la bicapa.
Para los pobladores, la conducta descrita no admite explicaciones simples. Se trata, afirman, de un robo concreto. Peor aún, la utilización de logística municipal agrava aún más los hechos y refuerza las sospechas de un acto deliberado.
La población advierte con preocupación que cuando una autoridad se “ensucia” en hechos aparentemente pequeños, estos podrían escalar a situaciones más grandes. Por ello, hacen un llamado urgente al Ministerio Público y a la Contraloría para que actúen sin contemplaciones, revisen registros de vehículos, inventarios de obra, autorizaciones y responsabilidades, y determinen si se ha configurado un delito contra la administración pública
FUENTE: EAR








