
Por Jaime Abanto Padilla
Si Joaquín Ramírez, alcalde de Cajamarca, está tan seguro de que el Ministerio del Ambiente (MINAM) le ha dado la razón y que le ha enmendado la plana al gerente del RENAMA del Gobierno Regional, Sergio Sánchez, ¿por qué envía a un grupo de personas a exigir el permiso para la construcción del bypass a las puertas del Gobierno Regional?
¿De verdad piensa que la gente no se da cuenta de sus artimañas a la vieja usanza fujimontecinistas y cree que aún le van a funcionar? Primero fue la desinformación con una avalancha publicitaria en distintos medios de comunicación bajo el concepto de “publicidad”. Ahora viene la “interpretación auténtica” del documento emitido por el MINAM que no hace otra cosa que darle la razón al Gobierno Regional de Cajamarca.
Un grupo de señoras de los programas sociales que maneja la Municipalidad Provincial de Cajamarca aparece en las puertas del Gobierno Regional exigiendo la construcción del bypass. Un grupo de “transportistas” junto a ellas con idéntica actitud con carteles de cartulina. Sinceramente ¿piensan que la población les cree?








