HOSPITAL GENERAL JAÉN CUENTA CON MODERNO EQUIPO DE BIOIMPEDANCIA ELÉCTRICA ÚNICO EN EL NORORIENTE PERUANO

Jaén

HOSPITAL GENERAL JAÉN CUENTA CON MODERNO EQUIPO DE BIOIMPEDANCIA ELÉCTRICA ÚNICO EN EL NORORIENTE PERUANO

Email :37

Es importante mencionar que es un equipo que ayuda a los pacientes oncológicos y nefrológicos, así como ayuda al diagnóstico nutricional.
Un moderno equipo que es aplicado principalmente a pacientes oncológicos, candidatos a diálisis, así como al diagnóstico nutricional, se viene usando con éxito desde el 2024 en el Hospital General Jaén. Este equipo de alta gama es único en el nororiente peruano y en toda la región Cajamarca, permitiendo ofertar un servicio que garantizará mayor precisión para los tratamientos de candidatos a hemodiálisis y diálisis.
Este equipo no es invasivo, ya que el tratamiento está basado en el uso de electrodos conectados eléctricamente, cuyos resultados se muestran en una pantalla pudiéndose conocer la composición del agua en el organismo, así tenemos el agua corporal total, el agua extracelular, valores referenciales de la masa grasa; también calcula la cantidad de energía, y detecta riesgo cardiovascular, entre otras bondades, según refirió el jefe del Servicio de Nutrición y Dietética del Hospital de Jaén, Lic. en Nutrición Farly Sifuentes Barrientos, Servicio que tiene a cargo este equipo.
La impedancia bioeléctrica (BIA) es una técnica segura que mide la composición corporal aplicando una corriente eléctrica de baja intensidad a través del cuerpo y midiendo la oposición (impedancia) que ejercen los tejidos. Esta impedancia, que incluye la resistencia y la reactancia, se correlaciona con la cantidad de agua corporal, la masa grasa y la masa muscular. La BIA utiliza electrodos y equipos que pueden variar en precisión, pero son útiles para estimar la masa magra, la grasa corporal y el agua corporal total de forma no invasiva.
Esta adquisición lograda el año pasado, posiciona al Hospital General de Jaén como el primero en el Norte del Perú a nivel del Ministerio de Salud en contar con los procedimientos de impedancia eléctrica, asegurando así la calidad en la atención de los pacientes.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicaciones relacionadas

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok