
Alicia Medina, representante del Instituto de Investigación e Innovación agraria, expresó la iniciativa de seguir trabajando de la mano con los centros educativos con el fin de dar a conocer las bondades y características que tiene el maíz morado INIA 601. Los estudiantes muestran voluntad por aprender de este tipo de experimentos, dijo.
“Voy a ir personalmente a cada institución educativa de Cajamarca, de otras provincias y de otras regiones, voy a ir para que los estudiantes se sensibilicen y apuesten por este producto, considerando además de que ellos llevan un curso de ciencia y tecnología. Entonces allí se adapta perfectamente nuestro maíz morado”, mencionó la investigadora.
Las declaraciones las brindó dentro del marco de la jornada de cosecha de maíz morado que se ha dado en la institución educativa Juan XIII. El mencionado centro educativo es el primero en trabajar de la mano con INIA. La iniciativa se ha dado dentro de las actividades del Club de ciencias del mencionado colegio.
Del reciente éxito que se tuvo en Juan XIII en el cual se cosecharon cerca de 26 kilogramos de producto sembrados en una parcela de diez metros, se tiene, explicó Medina, la conclusión de que los estudiantes llevaron con mucha responsabilidad la marcha del experimento, “eso es una evidencia clara de sus ganas de aprender y de saber más acerca de este maíz” concluyó.







