MILLONES DE LA UNC AL BOLSILLO DE LOS DOCENTES

Locales

MILLONES DE LA UNC AL BOLSILLO DE LOS DOCENTES

Email :46

✍🏽 Por Luis Mego

Sigue la fuga de los millones de la UNC que van a parar a los bolsillos de los docentes y pareciera que en la universidad no hay quien defienda a esta casa de estudios forjada por ilustres cajamarquinos para verla hoy depredada por sus propios profesores, en medio del caos y el desorden.

Y es que la UNC se ha convertido en una presa apetitosa para una jauría de lobos que han encontrado en el Poder Judicial al aliado perfecto para llenar su hambre de plata y estatus económico, sin más mérito que una ley de homologación que no condiciona capacidades y resultados.

Los nuevos millonarios que han embargado las cuentas universitarias, son hoy en día, la envidia de sus colegas que siguen sus pasos con sendos procesos y se frotan las manos y les chorrean las babas a espera de sus propios millones, dizque porque es su derecho.

Bien preso está el imbécil corrupto que permitió esta tremenda estupidez. Sí, Toledo, el presidentucho de Harvard, el académico de Stanford que le ha hecho uno de los mayores daños al Perú. Mientras otros veían que se avecinaba el caos en las universidades, éste sujeto coimeaba millones y dio pase a una ley para engordar bolsillos de quién no lo merece.

En la UNC ya se han embargado cerca de 20 millones de soles y en breve se convertirá en más de 40 millones, pero los reclamos alcanzan los 480 millones y la pregunta es: ¿a cambio de qué?

Y todos hacen mutis, se callan en todos los idiomas, porque seguro les tocará su parte. La presa no muere, sigue desangrándose y de cuando en cuando se engorda un poco para que la jauría siga arranchando a mordiscos lo que creen que es suyo.

Este docente es razonable. ¿Por qué el poder Judicial ha sentenciado en contra de la UNC y no al estado que es el que no cumple con la famosa ley de homologación?…

Esto es jalado de los pelos. La deuda social está casi en todas las instituciones del Estado. En educación, el Estado le debe a los profesores (otra aberración “paniaguista o toledista”… mejor dicho “caviarista”), pero el poder judicial no ha sentenciado a las UGELs o a las DREs. Los gobiernos regionales argumentan la falta de presupuesto y punto. Por eso es sospechoso que en la UNC no sea el Estado el que asuma todo y no la casa de estudios…. Sí, es sospechoso. Mientras, los docentes están en paro y muchos alumnos reclaman clases porque están en riesgo de perder hasta su ciclo.

Claro, primero es la angurria de poder y dinero, segundo es el dinero, tercero es el dinero. La academia, el orden, los valores y el forjar seres humanos dignos, es la última rueda del coche.

Salvo mejor parecer…

(Fuente: Puntos de Vista)

Related Tag:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicaciones relacionadas