Reunión de autoridades de Celendín con Provías Nacional sobre carretera Cajamarca – Celendín – Chachapoyas fue fructífera.

Celendín

Reunión de autoridades de Celendín con Provías Nacional sobre carretera Cajamarca – Celendín – Chachapoyas fue fructífera.

Email :86

La esperada reunión entre las autoridades de Celendín y representantes de Provías Nacional, llevada a cabo este jueves en la ciudad de Lima, ha dado resultados alentadores. El encuentro tuvo como finalidad exigir la intervención urgente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ante la crítica situación de la carretera Celendín – Cajamarca, específicamente en el tramo de Quillimbash, gravemente afectado por deslizamientos provocados por las intensas lluvias.

La comisión, integrada por el alcalde provincial de Celendín, Julio César Chávez Rodrigo; el subprefecto provincial, Carlos Cabanillas Rodrigo; el vicepresidente de las Rondas Campesinas; y representantes de los gremios de transportistas, fue recibida por el equipo técnico de Provías Nacional, encabezado por su director ejecutivo, Iván Aparicio. El encuentro permitió establecer compromisos concretos para hacer frente a la emergencia vial que dejó durante varios días prácticamente incomunicada a la provincia de Celendín y al borde del desabastecimiento total.

Uno de los principales acuerdos alcanzados fue el despliegue inmediato de un equipo técnico de Provías Nacional hacia la zona afectada de Quillimbash, con el objetivo de verificar in situ el estado del terreno y definir acciones técnicas concretas. Esta visita se llevará a cabo hoy viernes 11 de abril en horas de la mañana, y estará seguida por la instalación de una mesa técnica, con participación de las autoridades locales, técnicos del MTC y representantes de los transportistas.

Cabe recordar que esta cita en Lima fue precedida por una reunión de urgencia convocada el pasado lunes en Celendín por los gremios de transportistas, quienes pidieron acciones inmediatas.

Durante el encuentro también se insistió en la necesidad de que el MTC declare en emergencia el tramo afectado de la carretera Celendín – Cajamarca – Chachapoyas, a fin de que se liberen con rapidez los recursos técnicos y económicos necesarios para su rehabilitación. La declaratoria permitiría además una intervención directa del Estado sin necesidad de intermediación empresarial que pueda ralentizar los trabajos.

Al respecto, el alcalde Julio Chávez finalizó señalando que este es solo el inicio de una serie de gestiones para lograr una intervención integral de toda la vía que conecta Cajamarca, Celendín y Chachapoyas: “Nuestra meta no es solo salir del paso, sino lograr una solución definitiva. Esta carretera es vital para el desarrollo de toda la región nororiental, y su mantenimiento debe garantizar su total transitabilidad y la tranquilidad de transportistas y pasajeros”, comentó.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicaciones relacionadas