El cuerpo de serenazgo de la Municipalidad de Celendín cumplió con el traslado de la Santísima Virgen de Candelaria desde el caserío Poyunte hacia la Iglesia Matriz Nuestra Señora del Carmen, en el marco de las festividades tradicionales en su honor.
Como es tradición, el 22 de enero se dio inicio a las actividades en homenaje a la Santa Patrona del caserío de Poyunte. En la iglesia matriz Nuestra Señora del Carmen, se llevarán a cabo las novenas desde el 22 hasta el 30 de enero. Posteriormente, el 31 de enero se desarrollará la víspera con la Misa de Alba, mientras que el 1 de febrero se celebrará la víspera de la Misa del Día.
El día central de la Virgen de Candelaria es el 2 de febrero, jornada en la que, en horas de la mañana, se realizará la Misa Central, y en la tarde, la venerada imagen retornará a su templo en el caserío Poyunte.
La gestión del alcalde Julio Chávez dispuso todas las medidas para garantizar la seguridad y el orden durante estas actividades religiosas, que constituyen una parte importante de la cultura y devoción de la provincia de Celendín.
Fuente: Portafolio Periodístico Perú de Tony Alvarado A.









