TÉCNICAMENTE EL “BY PASS” NO VA A RESOLVER EL PROBLEMA DEL TRÁFICO DE CAJAMARCA

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TÉCNICAMENTE EL “BY PASS” NO VA A RESOLVER EL PROBLEMA DEL TRÁFICO DE CAJAMARCA

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Cajamarca se ha enfrascado en el proyecto del llamado “By Pass” que si va o no va, que si quienes apoyan son más a los que están en contra, en atacar, ridiculizar, a todo quien se oponga a un proyecto que más es político que otra cosa.

Los argumentos técnicos se están dando, en principio a través de los colegios profesionales de Ingenieros y Arquitectos, así como algunos especialistas y aunque la avalancha “periodística” para desacreditar estas posturas es más que notoria. El tema debe enmarcarse en lo técnico, dejando de lado los apasionamientos políticos.

Tras haber revisado las diversas posturas a continuación compartimos importante data, para tener una mirada técnica y nos demos cuenta si en realidad este pase a desnivel solucionará el problema del tránsito, que es el objetivo principal.

🟣 ENTORNO VIAL

La Av. Atahualpa es una arteria urbana multimodal de altísima densidad: mototaxis, motocicletas, colectivos, vehículos particulares y un volumen creciente de tránsito pesado (camiones de 2–3 ejes, volquetes, semirremolques y camabajas con carga sobredimensionada procedente de la actividad minera y de construcción).

• Los giros de unidades articuladas obligan a invadir carriles opuestos, generando cuellos de botella.

• El pavimento presenta deterioro prematuro por fatiga estructural debido al peso de los ejes.

• No existe planificación de rutas preferenciales ni restricciones horarias para carga pesada.

La configuración vial carece de jerarquización funcional y se encuentra saturada en varios tramos críticos.

Fuente: Periodismo urbano

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